jueves, 3 de marzo de 2011

El Árbol de la Vida en nuestro interior

Así como arriba es abajo.
Así como es adentro es afuera


Los picos de las montañas de Mashu llegan a las costas del cielo y sus raíces descienden hasta el infierno … “Esto correspondería a la ubicación de la glándula pituitaria, cerca de la glándula del hipotálamo". Dentro de la épica de Gilgamesh se encuentra que las raíces del Monte Mashu decendían al «infierno» o Inframundo; esto se relaciona con la unión de la hipófisis al tronco cerebral, que conecta las partes inferiores del cerebro a la médula espinal, que desciende hasta el chakra raíz donde se almacena la Kundalini.
Esto permite hacer las siguientes correspondencias en referencia a los tres aspectos que se puede acceder una vez que se entra al Monte Mashu:

1) El Inframundo se relacionaría con el Chakra Raíz, que almacena la fuerza de la Kundalini. También hay que señalar aquí que el monte Mashu se encontraba dentro de un bosque de árboles de cedro. Místicos hindúes, sin el conocimiento de la épica de Gilgamesh, han utilizado durante mucho tiempo incienso de cedro como un estimulante para el Chakra Raíz, en el ascenso de la Kundalini.

2) El Trono de Ishtar correspondería al hipotálamo.

3) La Morada de los Dioses entonces se referiría a la glándula pineal. La glándula pineal es responsable de la producción de la hormona melatonina. También se dice para controlar nuestros apetitos, deseos y estados de ánimo, que se referiría a Enlil, que es de una orden superior de dioses que Ishtar. Él es un dios de la tormenta. Los sumerios antiguos comparaban las emociones con las tormentas. La glándula pineal es también responsable del desarrollo sexual, pero reduce su tamaño en la pubertad, una acción que se refleja en el lóbulo intermedio de la glándula pituitaria, que aparece en la primera infancia y luego desaparece, aunque aparece en la mujer durante las etapas del embarazo. Esto confirma nuestra comparación del lóbulo intermedio de la glándula pituitaria con Humbaba. Se dice en la épica de Gilgamesh que Humbaba podría utilizar el ojo de la muerte y crear impresionantes tormentas de inspiración. También sabemos que Enlil era el dios de la tormenta que puso a Humbaba en el Bosque de los Cedros. Esto también resolvería esto en que la medicina occidental ha sido ignorante durante mucho tiempo, que el lóbulo intermedio en la glándula pituitaria es un reflejo directo de la Glándula Pineal. En el yoga, la glándula pineal está asociada con el Chakra del Tercer Ojo o Anja. Ahora que hemos validado que la glándula pituitaria es el monte Mashu a nivel físico, echemos un vistazo a los significados más profundos de las epopeyas de Gilgamesh.

http://necronomicosas.com/2010/04/05/necronomicosas-parte-4-el-monte-mashu-y-la-glandula-pituitaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario