jueves, 28 de mayo de 2009

La flor de loto

La flor de loto simboliza en todas las culturas al 7º nivel por su belleza, resistencia y longevidadEl 7º nivel o energía superior consiste en el "reconocimiento" de nuestra situación respecto a la Existencia Universal. La Inteligencia que mueve el Universo también regula nuestra existencia, habitando en el interior de nuestro pensamiento superior como Atman. Y dado que el sustrato y razón de lo que existe (el TAO) es eterno, el Atman nunca nace y nunca muere. Nunca se mancha por nuestras caídas ni es afectado por las altas y bajas de la mente o el cuerpo. El Atman no es tocado por nuestro dolor, desesperación, enfermedad o ignorancia. Puro, perfecto, libre de limitaciones, el Atman es uno con Brahman. La meta de la vida humana es realizar y manifestar esa condición bella y plena.

Las antiguas enseñanzas enseñan que nuestra verdadera naturaleza es divina: pura, perfecta, eternamente libre. No necesitamos transformarnos en Brahman, ya lo somos. Nuestro verdadero Yo, el Atman, es uno con Brahman.

Brahman es la verdadera realidad de nuestra existencia: en Brahman vivimos, en Brahman nos movemos, en Brahman mora nuestro Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario